EducationUSA
EducationUSA Academy Connects Program 2022

¿Tienes entre 15 y 17 años y sueñas con estudiar en los Estados Unidos? ¡Entonces EducationUSA Academy Connects es para ti! Este programa virtual de cuatro semanas de duración desarrollará tu conocimiento de las universidades de EE. UU. y la confianza para presentar en inglés. Invitamos a todos los aspirantes a carreras de #STEM  a postular.

Las universidades de Temple University, University of Wisconsin-Madison and St. John’s University serán las anfitrionas y te guiarán a través de actividades interactivas y te ayudarán a explorar el mundo dinámico de las carreras y tendencias STEM con expertos.

Fecha del programa: Julio – Agosto 2022

Duración: 4 semanas

Modalidad: virtual

Financiamiento: se otorgarán 40 becas dirigidas a estudiantes y egresados de la red de American Spaces del Perú. Además 5 becas a estudiantes de los COAR. Las becas son financiadas por la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Requisitos para postular a una de las becas:

1. Ser peruano de nacionalidad y residir en el Perú.
  2. Tener entre 15 a 17 años cumplidos en el momento de participar en el programa (julio – agosto 2022).
  3. Estar cursando educación secundaria en el Perú.
  4. Tener buenas notas en el colegio (presentar constancia de décimo, quinto o tercio superior en el año académico más reciente o en toda la secundaria).
  5. Estar cursando o haber cursado estudios de inglés en un American Space en el Perú. Revisar lista de American Spaces aquí: https://pe.usembassy.gov/es/education-culture-es/centros-binacionales/
  6. Contar con un nivel de inglés intermedio superior o mayor (B2, CEFR).
  7. Tener la motivación e interés de cursar estudios de pregrado en los EE.UU. al culminar la educación secundaria.
  8. Escribir un ensayo (500 palabras o menos) respondiendo: Please tell us about your goals and motivation to participate in the EducationUSA Academy Connects Program.

¿Cómo postular?

Si cumples los requisitos puedes postular a una de las becas completando el siguiente  formulario:  https://bit.ly/AcademyConnectsApply

¿Hasta cuándo puedo postular?

El plazo para postular es el Viernes 20 de mayo.

¿Cómo será el proceso de postulación?

En primera instancia se hará una preselección de los candidatos que completen el formulario. Posteriormente, los pre seleccionados deberán asistir a una entrevista virtual. Los resultados de los seleccionados serán comunicados al correo electrónico que el postulante especifique en el formulario.

¿Tienes alguna consulta sobre esta convocatoria?

Puedes escribir al siguiente correo: jmblanco@educationusa.org o a bflibrary@icpnachi.edu.pe