TALLER Y EXHIBICIÓN DE FANZINES

¿QUÉ ES UN FANZINE?

El término fanzine proviene de fan y magazine: es una publicación que hace algún entusiasta de fenómenos de las artes o la cultura, como el cine o la música. La Real Academia Española lo define como una “revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios por aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, la música pop, etc.” En esencia, es una publicación independiente que cualquier persona puede autogestionar, de modo que no existe la censura ni el apego a criterios específicos de una editorial comercial. Típicamente los creadores de fanzines trabajan en todos los aspectos de la publicación: desde su diseño hasta su distribución. En ese sentido, son objetos de mucho valor para los lectores, pues saben que son revistas de tiraje limitado. (Texto adaptado de domestika.org)

Ejemplos de fanzines:

  • TALLER DE ELABORACIÓN DE FANZINES

EVENTO PRESENCIAL

Dirigido a: Alumnos ICPNA y público en general a partir de 12 años

Lugar: Biblioteca “Benjamin Franklin” ICPNA Chiclayo

Hora: 9:00 a. m. (Grupo 1) / 11:00 a. m. (Grupo 2)

INSCRIPCIONES GRATUITAS / VACANTES LIMITADAS

 

  • EXPOSICIÓN DE FANZINOTECA

EVENTO PRESENCIAL

Dirigido a: Público en general

Lugar: Patio ICPNA Chiclayo

Hora: 10:00 a. m. – 12:00 p. m.

INGRESO LIBRE

 

SOBRE EL ARTISTA

Desde Lima, nos estará acompañando el artista e ilustrador “Búhho” (David Ávalos). Búhho es ilustrador, muralista, diseñador y artista gráfico autodidacta. Su trabajo recibe influencias del arte gráfico del hardcore punk, graffiti, y el cartelismo político social latinoamericano. En sus obras desarrolla el “doodle”, un estilo de ilustración que se caracteriza por la aglomeración de figuras, el uso del filo duro y el amplio uso de colores. Los temas que toca en sus ilustraciones son la música, los temas políticos y de protesta, paisajes, vida en la ciudad, entre otros. Ha sido publicado en revistas y fanzines y ha participado en exposiciones y festivales de arte en Perú, Chile y Ecuador. Actualmente, dirige Punkpress, una imprenta y laboratorio de artes gráficas.

 

MAYOR INFORMACIÓN

¿Tienes alguna consulta o pregunta acerca del taller y exposición de fanzines? Puedes escribir a: Danny Valiente – Asistente de Biblioteca: dvaliente@icpnachi.edu.pe

 

INSCRIPCIONES PARA EL TALLER

Para participar del taller de elaboración de fanzines, regístrate en el siguiente formulario: