TALLERES VIRTUALES DE VERANO 2022

¡Pasa un verano divertido! El equipo de bibliotecas del ICPNA Chiclayo ha organizado una serie de talleres gratuitos para nuestros estudiantes entre 5 y 16 años: cuentacuentos, origami, pintura y club de lectura. Revisa la información de cada uno de ellos, regístrate y participa. ¡Recuerda que tenemos vacantes limitadas!

TALLER DE CUENTACUENTOS

Este taller está dirigido a nuestros niños y niñas para ayudarlos a descubrir el maravilloso mundo de la lectura a través de los cuentacuentos. Será un espacio para transmitir y generar valores, reflexionar sobre su propio mundo, identificar emociones y fomentar la imaginación y la fantasía.

Dirigido a: Estudiantes entre 5 y 7 años de edad del ICPNA Chiclayo o sus sedes en Cajamarca, Chepén o Jaén.
Requisitos: – Tener entre 5 y 7 años de edad.
– Haber pagado la mensualidad de febrero 2022. .
– Comprometerse a asistir a las 4 sesiones programadas.
Fechas: Jueves 10, jueves 17, martes 22 y jueves 24 de febrero.
Horario: 3:30 pm a 4:30 pm
Plataforma: Microsoft Teams
A cargo de: Lic. Teresa Enco (bibliotecaria de ICPNA Chepén)

TALLER DE CIENCIA Y ORIGAMI

Este taller está dirigido a nuestros niños y niñas y en él aprenderemos a elaborar figuras a través de la técnica de origami. Las figuras estarán relacionadas a diversos temas de ciencia. Este será un espacio donde ellos podrán mejorar su coordinación, estimular su creatividad e imaginación y capacidad de atención.

Dirigido a: Estudiantes entre 8 y 10 años de edad del ICPNA Chiclayo o sus sedes en Cajamarca, Chepén o Jaén.
Requisitos: – Tener entre 8 y 10 años de edad.
– Haber pagado la mensualidad de febrero 2022. .
– Comprometerse a asistir a las 4 sesiones programadas.
Fechas: Jueves 10, jueves 17, martes 22 y jueves 24 de Febrero.
Horario: 9:00 am a 10:30 am
Plataforma: Microsoft Teams
A cargo de: Diana Gonzalez (bibliotecaria de ICPNA Jaén) y Rosa Gonzáles (bibliotecaria de ICPNA Cajamarca).

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA
¡El arte es la mejor terapia en estos tiempos! Trabajaremos con témperas, aprendiendo a difuminar, a matizar, degradar, y dar acabado a cada obra artística.  Se elaborará una pintura en cada clase.

Dirigido a: Estudiantes entre 11 y 13 años de edad del ICPNA Chiclayo o sus sedes en Cajamarca, Chepén o Jaén.
Requisitos: – Tener entre 11 y 13 años de edad.
– Haber pagado la mensualidad de febrero 2022. .
Fechas: Miércoles 9, Miércoles 16, Lunes 21 y Miércoles 23 de febrero
Horario: 6:30 pm a 8:00 pm
Plataforma: Zoom
A cargo de: Prof. César Chanamé González (Director y profesor del Proyecto Artístico ExpresARTE).

CLUB DE LECTURA

Este club de lectura está dirigido a nuestros adolescentes que desean pasar gratos momentos descubriendo nuevas historias y compartiendo sus experiencias y opiniones con más chicos de su edad. Las historias se leerán días previos y nos reuniremos los días programados para conversar acerca de ellas.

Las historias que leeremos serán cuentos que girarán en torno a tres ejes: adolescencia, terror y misterio y realidad nacional, y que serán facilitados por el equipo a cargo. Al momento de inscribirse podrán seleccionar si desean participar de una, de dos o de las tres sesiones programadas para el mes. Las lecturas serán proporcionadas en formato digital.

Dirigido a: Estudiantes entre 13 y 16 años de edad del ICPNA Chiclayo o sus sedes en Cajamarca, Chepén o Jaén.
Requisitos: – Tener entre 13 y 16 años de edad.
– Haber pagado la mensualidad de febrero 2022.
– Comprometerse a asistir a las 3 sesiones programadas.
Fechas: Jueves 10, jueves 17 y jueves 24 de Febrero.
Horario: 11:00 am a 12:30 m
Lecturas programadas: Sesión 1: “El fantasma de Madam Crowl ” de Sheridan Le Fanu (Terror y misterio)
Sesión 2: “Los gallinazos sin plumas” (cómic) de Julio Ramon Ribeyro (Realidad nacional)
Sesión 3: “La acusación” de Alonso Cueto (Adolescencia)
Plataforma: Microsoft Teams
A cargo de: Danny Valiente – Bibliotecario de ICPNA Chiclayo.

INSCRIPCIONES
La inscripción es GRATUITA hasta el Domingo 6 de febrero. Son solo 20 vacantes por taller, por ende, se seleccionará a los primeros 20 niños(as) que cumplan los requisitos.
¡Ingresa al siguiente enlace e inscríbete en el taller de tu elección!

MAYOR INFORMACIÓN
¿Tienes alguna consulta o pregunta acerca de nuestros talleres de verano 2022? Puedes escribir a: Katia Gálvez – Coordinadora de Bibliotecas: bflibrary@icpnachi.edu.pe