Webinar: “Aprendiendo a ver el Arte”

DESCRIPCIÓN:

Didácticas y dinámicas charlas que permitirán a los participantes a descubrir el fascinante mundo de las artes plásticas y cómo empezar a evaluarlas. Asimismo conoceremos las nuevas tendencias artísticas y sus principales representantes en la actualidad.

OBJETIVOS:

• Aprender sobre cuáles son los primeros criterios para reconocer una obra artística
  • Descubrir criterios básicos para valorar una obra de arte
  • Visibilizar las actuales tendencias artísticas y en qué consiste su aporte
  • Promover la importancia de la apreciación artística

CONVOCATORIA:

Alumnos del ICPNA CHICLAYO, Escolares y Docentes de educación artística, gestores culturales y público en general

PONENTES

Javier Rodríguez C.   Lima, 1970.

Magíster en Arte con Mención en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano por la UNMSM.

Artista plástico y gestor cultural.

Actualmente es Director de Cultura y Biblioteca en el

Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa.

Daniel Cotrina Rowe – Cajamarca

Artista plástico y Profesor de Historia

Con 30 años de producción artística ha expuesto en las principales galerías de arte en Cajamarca, Lima y Cuzco

Actualmente es Director Académico en la Escuela de Arte “Mario Urteaga Alvarado” – Cajamarca, donde también ejerce la docencia.

HORARIO Y DURACIÓN:

DÍA: Jueves 23 de Junio

HORA: 10 am.

DURACIÓN: Dos exposiciones de 20 minutos cada una y 15 minutos para ronda de preguntas y respuestas

METODOLOGÍA:

Las conferencias se desarrollarán via zoom. Los expositores brindarán su charla ininterrumpida para lo cual los participantes deberán mantener el audio en mute y cámara encendida. No obstante, durante la exposición los participantes pueden enviar sus preguntas al ponente a través del chat, las que serán respondidas una vez culminada la exposición en la ronda de preguntas y respuestas.

ENLACE:

Puede participar en la reunión a través del enlace Zoom de la imagen:

Consejos de seguridad para la aplicación ZOOM - How I Learned Code - Actividades con niños en Sevilla