EducationUSA
Leadership and Oratory Online Program 2022

Leadership and Oratory Online Program 2022

Descripción

Programa de Liderazgo y Oratoria para estudiantes con nivel avanzado de inglés ofrecido por el Instituto de idiomas de la Universidad Estatal de Missouri a través de Modalidad Virtual.

Objetivos

  • Desarrollar y fortalecer las habilidades de liderazgo de los participantes.
  • Mejorar la fluidez y pronunciación en inglés a través de un programa virtual interactivo en vivo.
  • Fortalecer las habilidades para hacer presentaciones y hablar en público.

 

Horario y duración

Las clases del programa LOOP se desarrollarán en sesiones de 90 minutos, de Lunes a Viernes durante 4 semanas en el mes de Febrero 2022. El horario exacto aún no está definido, se coordinará con los postulantes que sean seleccionados de acuerdo a su disponibilidad.

La fecha exacta de inicio y término del programa se estará informando próximamente.

 

Metodología

Las clases sincrónicas y los círculos de conversación serán a través de la plataforma Zoom. Adicionalmente los alumnos utilizarán la plataforma Jupiter Ed para desarrollar, ver y explorar las diferentes asignaciones, actividades y tareas.

Cada sesión de 90 minutos está estructurada de la siguiente manera: 1 hora para estudiar pronunciación o diferentes estrategias de oratoria / 30 minutos para participar en círculos de conversación en temas relacionados al liderazgo u otros temas de interés.

 

Certificado de participación

El Instituto de idiomas de Missouri State University otorgará certificado a los participantes que completen satisfactoriamente el programa.

Becas ICPNA Chiclayo y Embajada de los EE.UU.

  • El ICPNA Chiclayo, con el auspicio de la Embajada de los EEUU en Lima otorgará 20 becas integrales a igual número de participantes en base al mérito académico durante sus estudios de inglés.
  • La selección de los candidatos será realizada por un jurado del ICPNA Chiclayo a través de entrevistas virtuales a los preseleccionados que cumplan los requisitos.
  • Los becarios asumen el compromiso de asistir a todas las clases y cumplir las tareas encomendadas por el Instituto de Idiomas de la Universidad Estatal de Missouri hasta la culminación del curso.

 

Requisitos para postular a unas de las becas

  • Haber concluido el nivel avanzado durante el año 2021 o estar cursando el ciclo Adv.12 en diciembre 2021 o enero 2022, en el ICPNA Chiclayo o sus sedes en Chepén, Cajamarca y Jaén.
  • Completar el formulario online que se indica en la parte final de estas bases.

 

Cronograma:

Convocatoria: desde el 4 de diciembre del 2021 al 10 de enero del 2022

Entrevistas a pre seleccionados: desde el 13 de diciembre del 2021 al 13 de enero del 2022

Publicación de resultados: 17 de enero

Inicio del programa: Febrero 2022 (fecha exacta por confirmar)